Con una nutrida cartelera cultural que incluye cine y talleres, además de actividades medioambientales y los esperados juegos de agua del Parque Ribera Biobío, la Municipalidad de Chiguayante abre la temporada de verano para las familias, y especialmente, para los niños y niñas de la comuna.
El foco de esta programación radica en generar espacios familiares gratuitos, para que los más pequeños de las casas cuenten con variadas alternativas para disfrutar de la temporada estival en la comuna, con panoramas recreativos y educativos.
Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chiguayante, Mónica Herrera, comentó estas iniciativas de verano.
“Prácticamente todos los días de enero tendremos panoramas para toda la familia. En cultura tendremos cine con reconocidas películas familiares, obras de teatro, conciertos, talleres de cerámica, danza, musiclaje, para los más pequeños. Y por supuesto, también estarán abiertos los esperados juegos de agua, que comienzan a funcionar este jueves y que promete un verano muy entretenido con actividades lúdicas y recreativas, en un entorno maravilloso como es el Parque Ribera Biobío, así es que están todos invitados a vivir y disfrutar de este este verano en Chiguayante”, indicó la directora.
En detalle, la programación comprende la exhibición de exitosas películas familiares como Sing y Mi Villano Favorito 1 y 2. A ello se suman talleres, además de conciertos, obras de teatro, entre otros, que durante lo que resta de enero colmará de actividades la Casa de la Cultura y la Sala de Artes Escénicas del municipio.
Otro imperdible son los tradicionales juegos de agua del Parque Ribera Biobío, que ofrece un entorno inigualable para el disfrute de las familias.
La jornada inaugural será este jueves a las 15:00 horas, con shows infantiles, juegos recreativos, baile entretenido, carros de comida y espacios para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, encabezados por la Oficina Local de la Niñez.
Tras la inauguración, los juegos de agua permanecerán abiertos los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, entre las 15:00 y 19:00 horas, tiempo en que será acompañado con actividades lúdicas y recreativas para los niños y niñas.
Asimismo, el 25 de enero se realizará el taller de verano “Cuidemos el Medio Ambiente” en Casa de la Cultura, para niños de 7 a 12 años.
A lo largo de un día lleno de actividades prácticas y juegos, se explorarán temas como el reciclaje, la reducción de residuos, el compostaje, el ahorro de agua y energía, y la protección de nuestra flora y fauna local.
Las inscripciones para estas actividades gratuitas se realizan, en el caso del taller “Cuidemos el Medio Ambiente”, al número +56 9 854 73 074. Para los talleres culturales, ciclos de cine u obras de teatro, los interesados pueden contactar a la Casa de la Cultura o a la Municipalidad de Chiguayante a través de sus redes sociales.