En el marco de las acciones para renovar y reponer el arbolado urbano de nuestra comuna, se plantarán 10 nuevos castaños en la emblemática Plaza Los Castaños. Esta iniciativa es parte del trabajo diario realizado por los equipos de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chiguayante.
Con esta medida, se busca fortalecer la presencia de arbolado urbano y promover la generación de servicios ecosistémicos, en línea con el Plan de Descontaminación Atmosférica del Gran Concepción de la SEREMI de Medio Ambiente.
“Para nosotros es fundamental mantener una política ambiental activa y plantar en distintos sectores de Chiguayante. En este caso, comenzamos con 10 castaños, pero sumaremos 5 más gracias al aporte del Comité Ambiental Comunal de Chiguayante”, destacó el edil, Jorge Lozano.
Esta plantación obedece a la necesidad de reponer 3 especies arbóreas que fueron taladas debido a su estado de pudrición interna, lo que representaba un alto riesgo de caída, especialmente preocupante por la gran afluencia de público esperada este fin de semana en la Fiesta de la Castaña.
Además, la Dirección de Medio Ambiente donará 200 árboles nativos a diversos establecimientos educacionales de la comuna, lo que comenzó ayer con la entrega al colegio Aurora de Chile Norte. Esta acción busca fomentar la educación ambiental y crear conciencia sobre la importancia del arbolado urbano para el bienestar de nuestra comunidad.
A la jornada también asistió la presidente del Comité Ambiental Comunal, Eduviges Candia, quien catalogó la reposición como una excelente iniciativa para el cuidado de este lugar histórico.