fbpx

 

Con una especial degustación de alimentación saludable, el CESFAM Chiguayante a través del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA) junto al Club de Adulto Mayor Dulce Creación efectuaron el cierre del proyecto “Nutriendo Adultos Mejores”.

La actividad que se ejecutó en red con el Servicio de Salud Concepción, tuvo como objetivo promover los hábitos de vida saludables en las personas mayores a través de la ejecución de una serie actividades educativas, talleres grupales y degustaciones con recetas sanas e innovadoras.

Fabiola Yáñez, directora (s) de Salud Municipal, destacó la iniciativa que busca favorecer la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores “Esta es una iniciativa elaborada en conjunto entre los equipos de salud y la agrupación Dulce Creación que tiene una mirada salutogénica, es decir que nace desde la prevención”.

Yáñez, enfatizó que “Se trata de una instancia de educación donde los participantes pueden elaborar alimentos con los productos del PACAM (Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor) que se entregan en los CESFAM. Esta actividad además, los ayuda a participar, trabajar en conjunto, socializar, además de mantener su funcionalidad y promover el área social”.

Por su parte, Lidia Muñoz, presidenta del Club de Adulto Mayor Dulce Creación, expresó su satisfacción por la ejecución de esta iniciativa “Postulamos a este proyecto donde nos unimos todos en beneficio de la comunidad, tuvimos la oportunidad de visitar diversos grupos y talleres de adultos mayores donde llevamos nuestras recetas y realizamos degustaciones, incluso la gente me escribía para preguntarme por las recetas, fue una experiencia muy bonita”.

Respecto a los costos de mantener una alimentación balanceada, Muñoz, comentó  “La gente piensa que es caro comer sano pero siempre es accesible un paquete de acelga ó un tarro de jurel, a veces hay que darle una vuelta a lo que uno tiene en casa y prepararlo de distinta manera, por ejemplo el cochayuyo no es caro y con él se pueden realizar distintas preparaciones. Por lo tanto, se puede comer sano y barato.”

 

Cabe señalar, que este proyecto contempló además la realización de talleres de actividad física y estimulación cognitiva desarrollado por profesionales del CESFAM Chiguayante, con el fin de mejorar la funcionalidad y prolongar la autovalencia de las personas mayores.

 

 

Programa Nutriendo Adultos Mejores.jpg

Volver arriba