fbpx

Dar cuenta de los principales precursores e hitos del mundo evangélico en Chiguayante, es lo que retrata las páginas del libro “Álbum Histórico Movimiento Evangélico Chiguayante”, cuyo lanzamiento se realizó a mediados de noviembre en la comuna.

Esta recopilación, obra del escritor Boris Márquez Ochoa y apoyada por Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Chiguayante, buscó retratar la visión y aporte del movimiento evangélico local en el ámbito pastoral y de servicio a la comunidad.

El lanzamiento de este texto se efectuó en un culto especial, que fue encabezado por autoridades eclesiásticas locales y del Gran Concepción, quienes valoraron la trascendencia de este escrito, instancia en que reconocieron al alcalde, Antonio Rivas Villalobos, por su aporte y permanente vinculación con las iglesias durante sus años a la cabeza del municipio.

“Este texto que ha sido lanzado el día de hoy, es la muestra indeleble de una municipalidad y de un alcalde, que expresan el reconocimiento y admiración que sentimos por nuestros queridos hermanos cristianos de Chiguayante, que nos han ayudado, no sólo a desarrollar estructuralmente la ciudad, sino a construir una comunidad de ciudadanos felices”, indicó el alcalde Rivas.

Por su parte, autoridades eclesiásticas señalaron que este texto es una obra de unidad y crecimiento para la ciudad, que permite abrir horizontes y fortalecer la presencia de la iglesia evangélica en cada rincón de Chiguayante.

“Este es un acto de crecimiento para la comuna y también un gesto de unidad. Tenemos que abrir nuestro horizonte, porque las Iglesias Evangélicas tienen que estar en todo lugar”, dijo el obispo, Enrique Villarroel Campos.

El libro “Álbum Histórico Movimiento Evangélico Chiguayante” constituye un registro histórico, con el cual se pretende rendir homenaje a quienes, con su trabajo y dedicación, han construido una comunidad más justa y fraterna.

“Este es un justo homenaje, a hombres y mujeres niños y ancianos, que por mucho tiempo han estado anónimos en la historia de esta hermosa ciudad”, precisó Boris Márquez Ochoa, autor del libro y director de las Red de Bibliotecas Municipales de Concepción.

El autor ahondó en que, con este texto, se reconoce al mundo evangélico, como un pueblo activo en lo social y espiritual, cuyas predicaciones al aire libre y su ayuda al prójimo han fomentado el progreso en Chiguayante por más de 100 años.

gfgfgfgfgfgfg4355.jpeg

Volver arriba