En el marco del próximo inicio del año escolar, la Municipalidad de Chiguayante, en conjunto con la Seremi de Transportes y Carabineros, realizó una fiscalización a las 3 asociaciones de furgones escolares que operan en la comuna, esto con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y brindar seguridad a las familias.
La inspección, encabezada por el alcalde Jorge Lozano y el Seremi de transporte Patricio Fierro, tuvo por objetivo verificar la documentación del chofer y su vehículo, así como el estado de los cinturones de seguridad, extintores, y las dimensiones reglamentarias de los vehículos, entre otros aspectos.
El alcalde agradeció la presencia de autoridades regionales, destacando la importancia de “partir revisando que los vehículos estén en regla, y en óptimas condiciones para la tranquilidad de las familias, pero principalmente de los niños de nuestra comuna".
Por su parte, el seremi de Transportes Patricio Fierro indicó que “esta campaña tiene por objetivo que las distintas familias prefieran un transporte que con los permisos adecuados; tanto en quienes los conducen como en los que acompañan a sus hijas e hijos, y que los vehículos cumplan las condiciones mecánicas apropiadas”.
Cabe destacar que este 2025 se sumó la empresa de Ferrocarriles del Estado a la fiscalización, quienes instruyeron a los conductores sobre los próximos desvíos a causa de los avances que se ejecutarán en nuestra comuna, como es la construcción del paso bajo nivel en Santa Sofía, y el nuevo paso vehicular en Pinares.