Con la visita a los CESFAM de la comuna, el municipio comenzó el proceso de difusión y postulación a esta iniciativa ejecutada en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y que busca fortalecer la autonomía económica y el bienestar de las mujeres.
En ese contexto, en base a una serie de talleres de formación para el trabajo, elaboración de un proyecto laboral, entre otras actividades, se busca mejorar la empleabilidad, competencias y habilidades de las mujeres para insertarse en al mundo laboral.
Entre los requisitos figura ser mujer jefa de hogar o núcleo, tener entre 18 y 65 años, estar trabajando o en búsqueda de trabajo, residencia en Chiguayante y no haber sido parte de este programa lo últimos 3 años.
Interesadas pueden hacer consultas o postular en la oficina del Programa Mujer Jefas de Hogar, ubicada en O’Higgins 2401, segundo piso del centro comercial. También pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 41 236 08 24.